En el Atlántico ser Pilo no paga

0
282

Los estudiantes beneficiarios del programa de la administración departamental, “Atlántico Pilo” llevan seis meses esperando para estudiar sus carreras universitarias, por medio de la beca que ofreció la Gobernación del Atlántico, a los estudiantes que no alcanzaron el puntaje para el programa del Gobierno Nacional “Ser Pilo Paga”.

Jesica Jaramillo, del Municipio de Palmar de Varela, es una de las beneficiarias del programa que espera con ansias para alcanzar sus metas por medio del estudio universitario.

“Estamos esperando las becas que nos prometieron en el año 2017 para poder cursar nuestros estudios superiores, y hemos perdido la oportunidad de estudiar en el Sena y en la Universidad del Atlántico, porque estamos esperanzados en las becas que nos prometió el señor gobernador, supuestamente para este semestre pero no hemos recibido información, por eso ante esta incertidumbre estamos desesperados”. Expresò la joven estudiante.

Josè Piñeres, del Municipio de Galapa, es otro de los estudiantes a la espera de la beca.

“Somos estudiantes de Suan, Galapa, Sabanagrande, Palmar de Varela, representando a un grupo de 140 jovenes que estamos desconcertados, porque no nos han cumplido con la promesa y no hemos podido estudiar, y le decimos al gobernador que estamos necesitados porque somos jovenes de escasos recursos, y la educación es la base de toda nación”. Manifestó Piñeres.

En total son 140 beneficiarios de este programa correspondientes a los diferentes municipios del departamento que esperan la beca, que además les garantizara el recurso para transporte.

Los estudiantes beneficiarios de “Atlàntico Pilo” estuvieron presentes en la sede de la Asamblea del Atlántico en medio de la instalación de las sesiones extraordinarias, en donde se enteraron que el convenio interadministrativo con el ICETEX, para garantizar sus carreras universitarias, será objeto de estudio por parte de la Duma para su posterior aprobación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta