Trabajadores del Cari exigen socializaciòn del nuevo operador

0
107

Trabajadores del hospital universitario Cari de alta complejidad, se tomaron las instalaciones de la gobernación del Atlántico exigiendo la socializaciòn del nuevo operador, que manejara los destinos de este importante centro hospitalario departamental.

“Exigimos de esta manera que se socialice el nuevo operador con los trabajadores porque necesitamos saber cual será la forma en que operara esta nueva entidad privada , y queremos que el señor gobernador asuma la problemática y direccione, para que resuelva el problema de forma estructural no solo del Cari sino de los cuatro hospitales municipales que se encuentran en crisis”. Asegurò el dirigente sindical, Heriberto Tovar.

Los trabajadores exigieron decisiones de fondo para garantizar la prestación de servicios a la comunidad.

“Estamos a la espera que se de la reunión de la junta directiva para que se tomen decisiones con respecto al reajuste en el presupuesto del hospital y queremos saber cual será el salvamento, hablan de un operador pero tienen que revisar porque desde el punto de vista legal no se puede perder la institución pública, porque no es solo entregarle el manejo de la salud pública a un tercero porque después se convierte en un tesoro público para sus intereses particulares”. Manifestó, Heriberto Tovar, presidente de Anthoc.

El presidente de Anthoc, Heriberto Tovar,  indicò que las decisiones deben tomarse rapidamente porque la crìsis de los hospitales no da espera.

Tras la manifestaciòn en las dependencias de la gobernaciòn los trabajadores del Cari, se reunieron con el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz.

No hay comentarios

Dejar respuesta