Se requieren nuevas políticas para atención de la población venezolana

0
44

La situación de la población venezolana que sigue llegando al departamento del Atlántico, acentúa la crisis del vecino país en territorio colombiano.

Se requieren nuevas políticas públicas para la atención de esta población en Colombia, asegurò, Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior del Atlántico.

“Se extendieron los permisos de permanencia por dos años para esta población, pero el problema radica en quienes no se registraron, esta es la punta del iceberg porque la mayoría de las personas no entraron por frontera”. Asegurò Polo Carbonell.

La preocupación de las autoridades locales radica en la situación a futuro.

“Es un problema migratorio que vamos a tener durante los próximos 8 años, es una situación difícil y seguirá asì si el nuevo gobierno no establece nuevas políticas públicas en función de esta situación, que golpea fuertemente a muchas regiones del departamento y el país, cuyas capacidades se han visto desbordadas”. Indicò Guillermo Polo.

Finalmente el funcionario recalcò que la problemática radica en la población que ingresa de forma irregular a nuestro país.

No hay comentarios

Dejar respuesta