Por acción de tutela, aplazan elección del gerente de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico

0
50

La elección del gerente de Asuntos Étnicos del Departamento quedó aplazado hasta tanto no se falle la acción de tutela número  2018-00774-00.

Esta acción de tutela fue presentada por los señores Ruth Mariela Zapata Jiménez a nombre del cabildo indígena arhuaco en el municipio de Soledad, John Jairo Ortiz Padilla del cabildo indígena Zenú de Barranquilla, Jhonis Jiménez presidente Oika y Domingo Redondo Martínez como secretario de la Mesa Indígena Atlántico.

Los accionantes reclaman una presunta violación de los derechos fundamentales a la dignidad, igualdad con enfoque diferencial, debido proceso, derecho de víctimas, derecho a la participación y derecho de petición.

Sobre esta acción de tutela, una de las aspirantes a este cargo, Esther Herrera, dijo que “somos respetuosos ante la ley y se acatará a las autoridades sobre este mecanismo interpuesto”.

“El gerente de Asuntos Étnicos debe ser una persona que dirija y coordine los planes y programas para fortalecer las expresiones organizativas de las comunidades afrocolombianas, negras, raizales, indígenas, mokana y rom”, concluyó.

“Somos respetuosos de la ley y acatamos lo que digan las autoridades”, anotó la gerente (e) de Asuntos Étnicos, Sheila Covelli.

No hay comentarios

Dejar respuesta