En Colombia 173 líderes sociales han sido asesinados

0
41

Desde el 24 de noviembre del año 2016 hasta la fecha los líderes han colocado 173 victimas mortales que han caído víctimas de las balas asesinas.

Según, Ariel Avila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliacion, en Colombia cada 3 días asesinan a un líder social.

“Hasta el día de ayer han asesinado a 173 líderes sociales en el país, en el Atlántico tenemos registradas 6 muertes y 40 líderes amenazados, es un departamento con bajo índice, pero nos preocupa las elecciones locales del próximo año”. Sostuvo, Avila.

El 70 porciento de los líderes sociales asesinados obedece a reclamantes de tierra y el resto personas con intenciones de participar en política y personas que denuncian economías ilegales.

” La única forma de parar esto es que se capture a la gente que está pagando para que asesinen líderes sociales, mientras eso no pase aunque le pongamos escoltas esto no va a parar”. Precisó, Ariel Avila.

Ariel, manifestó también que en muchas regiones existe una alianza entre criminales y  políticos para matar a líderes sociales.

“Los niveles de impunidad en el país son altos, y apesar de acciones de la fiscalía y el gobierno nacional, no se vé una firme intención en frenar está escalada violenta contra los líderes sociales”. Puntualizó, Avila.

Finalmente el subdirector de la Fundación de Paz y Reconciliacion, Ariel Avila, argumentó que no conocen la política del nuevo gobierno porque no ha estado presente en las reuniones a las que le han invitado, por eso les  preocupa porque más allá de condenar los asesinatos, no les han manifestado que acciones van a tomar frente a esta problemática.

No hay comentarios

Dejar respuesta