Colombia remonta para luchar por el oro del voleibol

0
19

El sexteto de Colombia tiró de amor propio la noche de este miércoles para eliminar a Cuba en la semifinal del voleibol de coliseo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, remontar e imponerse 3-2 en un partido emotivo hasta el final.

El equipo nacional debió sobreponerse a una derrota en el primer parcial y aprovechó un error en la rotación cubana en el segundo -con el retiro de los 9 puntos ese set para los isleños- para poner el juego empatado a uno.

En el tercero los cubanos volvieron a la carga y basándose en el gran rematador Miguel López, pudieron consolidar la victoria, con cinco puntos de diferencia.
Sin embargo, los colombianos estaban lejos de darse por vencidos, y guiados por su gran figura, Liberman Agamez, fueron remontando el set y desempate pudieron poner las cosas 2-2, tras sobreponerse a cinco match point de los isleños.

El último set, un manojo de nervios, y un duelo de rematadores entre Agamez y López, terminó siendo siendo un triunfo de los dueños de casa para ir por el oro.

“Fue increíble. Estuvimos con los pelos de punta. Mis compañeros son unos guerreros y lo demostraron. Ya somos por lo menos subcampeones y venimos por la de oro en casa. Gracias a toda Barranquilla porque hicieron que nos sintiéramos en casa”, afirmó tras el partido el jugador Renzo Mendoza.

El juego por la medalla de oro será ante Puerto Rico, en partido programado para después de la 6 de la tarde de este jueves 2 de agosto.

Parciales:

Colombia 20- Cuba 25 (25 minutos)

Colombia 25 – Cuba 11 (32 minutos)

Colombia 20 – Cuba 25 (24 minutos)

Colombia 30 – Cuba 28 (39 minutos)

Colombia 23 – Cuba 21 (30 minutos)

Totales:

Colombia 118 – Cuba 110 (2 horas 30 minutos)

No hay comentarios

Dejar respuesta