Colombia empieza con pie derecho la defensa del oro en Rugby 7

0
14

La Selección Colombia Femenina y Masculina de Rugby 7, ganadoras del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, empezaron con pie derecho la defensa del título.

Luego de una jornada extensa, la femenina, venció a sus tres rivales en la round robin y terminó líder en la tabla de posiciones con 9 puntos. A primera hora venció 30-0 a Jamaica, luego 41-0 a Guatemala y al final, 24-7 a México.

Venezuela, segunda, también con 9 puntos, superó a México 17-0, Guyana Francesa por el mismo marcador y a Guatemala 27-5.

Guyana Francesa es tercera con 7 puntos, producto de la victoria 38-0 a Guatemala, y 36-5 a Jamaica. La derrota ante Venezuela le dio un punto.

México se quedó con la cuarta casilla tras sumar 5 puntos. Venció 32-5 a Jamaica y cayó ante Venezuela y Colombia.

Jamaica y Guatemala son 5 y 6 tras perder ante sus rivales.

La ronda preliminar de Rubgy 7 femenino continuará este miércoles con los cruces entre Guatemala y México desde la 1 de la tarde; Guyana Francesa y Colombia a la 1:22 p.m; Jamaica y Venezuela a la 1:44 p.m; Guyana Francesa y México a las 3:50 p.m; Colombia y Venezuela a las 4:12 p.m y Jamaica ante Guatemala a las 4:34 p.m.

Finalizados los cruces, los equipos se ordenarán por rango y posteriormente se hará la ronda de premiación, para conocer las ganadoras del oro, plata y bronce.

Por otro lado, en Rugby Masculino, tras los resultados de los enfrentamientos entre las selecciones del Grupo A y Grupo B, quedaron definidos los cruces para los cuartos de final.

Colombia, que terminó primera con 7 puntos en el Grupo A, tras vencer a México y Costa Rica y caer ante Guyana, enfrentará al último del Grupo B, Guatemala, a las 2:10 de la tarde.

México, segunda en el Grupo A, tras sumar los mismos puntos que Colombia, enfrentará a Venezuela, tercera del Grupo B, a las 2:54 de la tarde.

Trinidad y Tobago, primera del Grupo B, luego de alcanzar 9 puntos, enfrentará al último del Grupo A, Costa Rica, a las 3:16 p.m.

Jamaica, segunda del Grupo B, tendrá como rival a las 2:32 de la tarde a Guyana, tercera del Grupo A.

Los ganadores de cada llave pelearán en la semifinal. El ganador de la llave entre México y Venezuela, se cruzará con el vencedor entre Trinidad y Tobago y Costa Rica. El otro juego de semifinal se dará entre el ganador de Colombia y Guatemala, y el que triunfe en el encuentro entre Jamaica y Guyana.

La final del Rugby masculino se desarrollará a las 8:52 de la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta