El Rugby y su elogiada nueva casa

0
58

Rafael Lozano, presidente de la Liga de Rugby del Atlántico, es un hombre feliz. Este miércoles 1 de agosto estrenará un estadio hecho para su deporte. El Julio Torres, elogiado por las selecciones que han disputado el torneo femenino de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se convertirá en la casa del Rugby, donde competirán 8 selecciones masculinas y 6 de mujeres.

“Este estadio cumple con todo lo que exige el reglamento internacional. Es un campo ideal para albergar cualquier competición. Cumple con las medidas de ancho y largo exigidas. Tiene sus zonas de seguridad, su enfermería, su sala de antidoping, ‘todos los juguetes’ como se dice en esta zona”, señala Lozano.

“Estamos viviendo una satisfacción completa porque nuestro deporte tiene un escenario propio, porque nuestros aficionados y jugadores saben que cuando se hable del Estadio Julio Torres se hablará de Rugby. Vamos a dejar de alquilar canchas y no estaremos a merced de las circunstancias”, añade el presidente.

Pero el aprobado con nota alta al Estadio Julio Torres se la han dado los seleccionadores de fútbol que estrenaron el campo. El Fútbol Femenino puso a rodar el balón en su gramado, de 9.016 metros cuadrados, que además cuenta con tecnología shock pad para la práctica de rugby.

El duelo que estrenó el escenario deportivo se dio entre la Selección Femenina de Venezuela y la de Jamaica a las 10 de la mañana. Los técnicos de ambas escuadras destacaron el gramado del primer estadio de fútbol del país.

“La cancha se encuentra en óptimas condiciones, no se le ve mucho uso, está nueva, igual a como se veía en los portales de internet. Tiene una buena cantidad de caucho”, aseguró el técnico de la vinotinto, José Catoya, durante el reconocimiento de la cancha previo a su debut.

Por su parte, el entrenador jamaiquino, Hue Alphanso Menzies, calificó como “linda” la cancha.

“La cancha es linda, todavía se siente pesada porque es nueva pero hay que acostumbrarse a ella, es parte del evento”, resaltó en su momento Menzies.

El técnico de la Selección Colombia, Nelson Abadía, finalizada su participación en las Justas, hizo un balance general sobre la cancha y el escenario.

“La cancha es grande, amplia, de buenas medidas, es de grama buena. Para las mujeres es muy duro todavía manejar esa clase de terreno, creo que pudo ser mejor el espectáculo femenino en una cancha de césped, pero de todas formas sí es una buena cancha. Los camerinos son agradables, bonitos. El estadio en general quedó muy bien”, resaltó Nelson Abadía.

Los hinchas también han destacado la tribuna, con capacidad para 2.200 espectadores, la cual ha tenido lleno total durante los compromisos de Fútbol Femenino.

No hay comentarios

Dejar respuesta