Con agosto llega el mes del ‘orgullo soledeño’

0
40

Llega el mes de agosto y con él una serie de eventos culturales que se enmarcan en lo que se ha denominado ‘Mes del Orgullo Soledeño’, homenaje a Rafael Campo Miranda, hijo ilustre de Soledad quien cumple 100 años de nacido el día 7.

Desde hoy, la secretaría de Cultura Municipal, emprende una programación en la que se exalta lo más representativo para quienes han nacido y vivido en este terruño, rico en manifestaciones artísticas, culinarias, literarias y deportivas.

Los eventos preparados para los hacedores y amantes de la cultura en Soledad inician con una serie de talleres denominados ‘Cultura, Convivencia y Paz’, dirigidos a 120 gestores culturales y dictados por expertos en los temas a tratar.

Estos talleres se realizarán los días 1, 2, 8 y 9 de agosto en las instalaciones del PVD (Punto Vive Digital) de la Institución Educativa Dolores María Ucros, los cuales estarán a cargo de Daneida Ortega, artesana, diseñadora y artista plástica; Sebastián Andrés Tapias Ortega, joven de 18 años de edad, campeón en el arte de la plastilina e Hirney Hermida, comunicadora social y gestora cultural.

El dos de agosto se hará el lanzamiento y puesta en marcha del concurso de fotografía dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que plasmen en su obra el orgullo soledeño. La fotografía ganadora será impresa a gran formato y hará parte del mural que será expuesto en la parte inferior del puente sobre la entrada al barrio Hipódromo del municipio.

El día 6 de agosto será el homenaje central a Rafael Campo Miranda, con el anuncio de la institución educativa que llevará su nombre y en la cual se destacará la vida y obra del destacado compositor.

Entre el 18 y el 20 de agosto se celebrará el Festival del Orgullo Soledeño, que incluye encuentro de música tradicional y décimas, festival de la butifarra, feria artesanal, rueda de cumbia y cultura al barrio que lleva a sectores del municipio la oferta cultural del municipio así como recreación.

El secretario de Cultura, comunicador Jair Niebles, explicó que “el festival de orgullo soledeño quiere resaltar las manifestaciones propias de nuestro municipio, y el mismo incluye una intervención artística del monumento de San Antonio de Padua, que le da bienvenida a quienes entran al municipio, así como un gran mural en la parte externa del cementerio central en honor a artistas soledeños”.

Indicó que se viene trabajando desde hace meses para la realización de dicho evento y que el mismo cuenta con el apoyo de entidades privadas y personalidades del mundo de las artes, las letras y la comunicaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta