Medalla de Oro para el Festival del Río en Barranquilla

0
46

Cayó el telón del Primer Festival del Río, celebrado en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y fueron 702.000 asistentes, entre público barranquillero, delegaciones deportivas y turistas, quienes le entregaron “medalla de oro” a esta iniciativa liderada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la organización de los Juegos.

Durante 10 días el Gran Malecón del Río, además de permitir una mirada distinta de ciudad, brindó la oportunidad de acercarse al río Magdalena y apreciar el talento de artistas, empresarios, y pequeños emprendedores que deleitaron a los asistentes con una experiencia única.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado. Los barranquilleros y turistas siguen enamorándose más del río Magdalena y el Gran Malecón. Es muy gratificante ver la gran concurrencia de público al Festival del Río, nos encanta ver a las familias disfrutar de las actividades, jóvenes, niños y abuelos gozando de esta iniciativa que demostró la calidad humana de nuestra gente y su riqueza artística”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

Los talentos, la diversidad musical y la riqueza dancística hicieron presencia en dos tarimas para que brillaran más de 2.560 artistas, en su gran mayoría de Barranquilla, quienes durante 60 horas de presentaciones mostraron al mundo que en la ciudad se vive con alegría y goce.

El evento también significó una importante generación de ingresos para quienes participaron en 70 estands, con un promedio de 5 vendedores cada uno, cerca de 350 empleados de atención, 50 personas en producción y 12 adicionales al personal del Gran Malecón encargado de labores de aseo y seguridad. Una amplia y variada gama de productos cautivó a nuevos compradores y abrieron importantes mercados, cuyos resultados no pueden ser medidos de forma inmediata, pero representaron para ellos una importante fuente de ingresos adicionales y oportunidades de negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta