Barranquilla vive una transformaciòn cultural: Juan Josè Jaramillo

0
44

El secretario de cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, rindió un informe ante la plenaria del concejo distrital, destacando el apoyo que ha brindado el cabildo a la cultura, con la aprobación de importantes proyectos que han dado al traste con el impulso de la oferta cultural de la ciudad.

“Hoy con todo lo que está pasando con un proceso abierto en la ciudad, se entiende la importancia de la transformación de la cultura, destacamos la infraestructura con la construcción de la fábrica de cultura con una inversión de más de $20.000 millones, asi mismo destacó la creciente económia naranja,  todo esto con apoyo del concejo.” Manifestó Jaramillo.

El director de la cartera de cultura destacó el crecimiento de las casas de cultura. “Las casas de cultura capacitan a 25.000 estudiantes, que se destacan en los grandes escenarios, como por ejemplo tuvimos 4 finalistas en la voz Kids”. Comentó Jaramillo.

El aporte de las casas de cultura en la inauguración de los juegos centroamericanos y del caribe 2018, fue de 400 artistas.

“En la nauguración de este gran evento nuestras casas aportaron el talento de 400 artistas con una calidad en escena importante, también harán parte de la clausura de los juegos que se desarrollan en la Ciudad hasta el próximo 3 de agosto”.

Según Jaramillo Barranquilla se encuentra en un proceso de consolidación de la cultura.

“Nuestros estudiantes de la escuela distrital de arte, estan viajando al exterior, estuvimos en Cuba, en Buenos Aires, estan saliendo con muchisimas muestras y son nuestros artistas los que salen a foguearse en la industria creativa a nivel mundial “. Precisó Juan Jaramillo.

El funcionario señaló que Barranquilla está consumiendo cultura.

“Hoy tenemos 13 escenarios deportivos nuevos llenos y un festival del rio lleno, quiere decir que la Ciudad está consumiendo cultura”. Resaltó Jaramillo.

Por su parte el presidente del concejo, Oscar David Galán se mostró optimista frente a la evolución cultural en Barranquilla. “Vemos con buenos ojos el crecimiento cultural, la escuela distrital de arte capacita a nuevos artistas que nos representan muy bien, además el concejo aprobó importantes proyectos que buscan la consolidación de nuestros valores culturales, como la fabrica de cultura, cuya construcción está en proceso”. Indicó Galán.

Finalmente el secretario de cultura puntualizó que la inversión en insfraestructura cultural irá creciendo en la medida que la demanda aumente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta