Verano destaca renovación de casa de cultura de Palmar de Varela

0
20

Palmar de Varela, en la zona oriental del Atlántico, ya cuenta con una renovada casa de cultura. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó el acto de inauguración de esta obra que fue gestionada por la Alcaldía Municipal ante el Ministerio de Cultura.

“El talento, la creatividad de los habitantes de nuestro departamento es nuestro gran patrimonio, nuestra gran solidez. La búsqueda de la paz solamente tendrá las posibilidades de cimentarse si las nuevas generaciones tienen acceso a mejores espacios culturales y artísticos como los que ofrece esta obra”, expresó Verano De la Rosa.

La nueva casa de cultura, que lleva por nombre José Isaías Lobo, contó con una inversión de $1.500 millones. Se habilitaron espacios como salón de danza, de música, una sala de lectura infantil, un salón múltiple, una plazoleta central con geomembrana, zonas verdes, batería sanitaria para niños y adultos, acceso para personas con discapacidad y un área administrativa con dos oficinas con recepción.

El gobernador anunció también que se seguirá invirtiendo en esta casa de cultura. “Tenemos proyectado realizar el mejoramiento del auditorio principal de esta casa de cultura, que actualmente se encuentra deteriorado. Así quedará como una de las más representativas del departamento”.

El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, afirmó que la apertura de este renovado espacio es un sueño cumplido para los palmarinos. “Esta es la mejor medicina para alejar a los jóvenes de las drogas. Tenemos un ramillete de talento en el municipio, y este es el escenario propicio para que ellos puedan dar a conocer todas esas actitudes que tienen en materia folclórica”.

Al acto de inauguración asistió el secretario General del Ministerio de Cultura, Enzo Ariza. La casa de la cultura está construida en un terreno de 2.000 m2, de los cuales se utilizaron 800 m2 para la ejecución de la obra.

No hay comentarios

Dejar respuesta