Para Alain Girard “participar fue importante” y ganar “la cereza del postre”

0
25

“Histórico, inesperado, emocionante”. Así describió Alain Girard  lo que le generaba el convertirse en el primer deportista de Martinica en ganar medalla, pues es la primera vez que la isla francesa acude a unos Centroamericanos.

Su sonrisa lo decía todo. No hacía falta preguntarle cómo se sentía. Desde que subió al podio y se colgó la presea de bronce, su rostro irradiaba felicidad. Acababa de ocupar el tercer puesto en la modalidad de tiro con rifle, tendido, a 50 metros.

“Fue algo verdaderamente inesperado tanto para mí como para el equipo de Martinica. Estamos extremadamente contentos”, respondió el martiniqués en una divertida entrevista que combinó inglés y francés.

Aún conmocionado, y con la medalla ya en su cuello, Girard intentaba dar sus declaraciones. No sabe español y machaca el inglés. Su lengua materna es el francés, y en ese idioma fue la charla.

Comentó que practica la disciplina “desde hace muchos años”, que hizo parte de la delegación de Francia, tanto en categoría junior como senior, y que había dejado el deporte por un tiempo. Finalmente lo retomó porque le gustan los retos. De hecho, fue el único tirador de Martinica clasificado a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me gusta ir hasta el fondo de las cosas, psicológica y mentalmente hablando. Esto es lo que me gusta porque me gustan los desafíos, y hoy fue un desafío climático, pero hay que saber manejarlo todo”, compartió.

A su 50 años, Alan bromea que está “muy viejo” para aspirar a los Olímpicos, pero sí le gustaría participar en los Panamericanos. En eso se concentrará al regresar a su país, una delegación que debuta en las justas de Barranquilla 2018 con solo 9 representantes, los mismos que aspira se multipliquen a futuro.

“Espero ser un ejemplo para otros atletas y despertar en ellos las ganas de venir. Somos pocos, pero podríamos ser muchos más”.

Las competencias para Alain finalizan este viernes con la prueba de rifle en 3 posiciones (tendido, de rodillas y de pie) a 50 metros. De esta espera volver a salir airoso y llevarles otra medalla a los isleños franceses.

No hay comentarios

Dejar respuesta