La megacancha y el parque de Molineros tienen 90 % de avance

0
14

En el corregimiento de Molineros, jurisdicción de Sabanalarga, los niños y jóvenes esperan con ansias la culminación de las obras de construcción de la cancha de fútbol y el parque, proyecto que ejecuta la Gobernación del Atlántico para incentivar la recreación y el deporte.

Los responsables de la construcción de la obra reportan un avance de 90 %, solo restan algunas para proceder a la entrega y posterior inauguración por parte del gobernador Eduardo Verano.

La subsecretaria de Vivienda y Parques, Verónica De Castro, explicó que en estos momentos se tienen listos los camerinos y la gradería está terminada con la cubierta y la placa de concreto de la cancha esta culminada.

“Estamos a la espera de que llegue el material sintético para instalar la grama que es la que exige la FIFA para que se puedan desarrollar partidos de tipo profesional”, indicó la funcionaria.

Señaló que el parque también ya tiene el mobiliario listo, al igual que los juegos infantiles.

El gobernador Verano De la Rosa reiteró la importancia de proporcionar a los jóvenes de los municipios y corregimientos estas zonas deportivas y recreativas que les van a permitir un mejor desarrollo.

“Soy un convencido de que con estos espacios los niños y jóvenes tienen un mejor desarrollo físico que redunda en una vida saludable y alejada de entornos riesgosos e inconvenientes como la droga y la delincuencia”, dijo el mandatario.

La cancha tendrá una extensión de 93 metros de largo por 56 de ancho, lo que permitirá que allí se desarrollen partidos de fútbol reglamentarios, es decir, de 22 jugadores.

“Estamos haciendo una inversión de $2.365 millones para dejar este lugar en óptimas condiciones, similar a la que construimos en el corregimiento La Playa  y en el barrio El Porvenir, En soledad”, aseguró el mandatario.

Una vez se culminen los trabajos, se  entregará a la comunidad, además de la cancha y parque, las graderías con capacidad para 100 personas, baños, camerinos para los jugadores, sendero peatonal, cerramiento perimetral, parque infantil, arborización nativa e iluminación.

No hay comentarios

Dejar respuesta