Panamá volvió a ganar y alimenta el sueño de medalla

0
22

Gerald Chin, con tres hits en cuatro turnos, entre esos un triple, y una carrera anotada y dos impulsadas, lideró la labor ofensiva de Panamá, que pegó 12 imparables en el triunfo 5-2 sobre México, en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el primer juego de la programación de este miércoles en el estadio Édgar Rentería.

El panameño Chin se afianzó así como el mejor bateador del torneo, con un promedio ofensivo de .588. Contra México conectó su segundo batazo de tres bases.

La novena canalera anotó una carrera en el primer episodio en las piernas de Chin, quien después de batear triple, fue remolcado por sencillo de Manuel Rodríguez. México igualó en la parte baja de la misma entrada a través de Leonardo Heras, que conectó sencillo, avanzó hasta tercera por doblete de Sebastián Valle y anotó tras fly de sacrificio de Luis Juares.

México se puso a ganar 2-1 en el segundo, pero Panamá igualó en el tercero. En el quinto, los panameños lograron la ventaja definitiva al anotar tres rayitas, una de ellas después de un balk del relevista Pedro Villarreal.

Panamá, que venía de ganarle 8-1 a Colombia, quedó ahora con marca de 2-2 en el tercer lugar, mientras que México se mantiene en el sótano con una victoria y tres derrotas.

El pitcher ganador fue Gabriel Ramos, quien en cuatro entradas completas permitió 3 hits y ponchó a uno. El juego salvado se lo apuntó Jean Corpas. El abridor mexicano Javier Solano acumuló su segunda derrota en el torneo. Trabajó seis y un tercio, permitiendo 7 imparables, 4 carreras, 2 bases por bolas y propinó un ponche.

México amenazó en el cierre del noveno cuando puso dos hombres en posición anotadora con un out, pero Leonardo Heras se ponchó y Amadeo Zazueta murió con fly al campocorto para sepultar las esperanzas de la novena azteca.

Box score del juego

Equipo    1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E

Panamá  1 0 1 0 0 0 3 0 0  5 12 1

México   1 1 0 0 0 0 0 0 0   2 8

No hay comentarios

Dejar respuesta