Más de 265.000 raciones alimenticias entregadas en la Villa Centroamericana

0
28

Con éxito se está llevando a cabo el proceso de alimentación a deportistas y delegaciones de los 37 países que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En la cocina de la Villa Centroamericana se han preparado en total 265.000 raciones entre las que se encuentran desayunos, almuerzos, cenas, meriendas y frutas.

Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el balance es positivo por el reto que representaba para la organización de  los Juegos y aseguró que esto demuestra que la ciudad está cumpliendo el objetivo trazado: “No era un reto fácil alimentar a deportistas de 37 delegaciones, a eso se suman las autoridades, voluntarios, personal de apoyo, en fin, Barranquilla asumió esto y lo hemos hecho muy bien, así que felicito al contratista y a todos los expertos en cocina que hacen posible esto”.

El proceso inicia a las 5:00 de la mañana e incluye la preparación de 3 comidas diarias y meriendas a los deportistas y delegaciones en el comedor de la Villa Centroamericana. La dieta es completa y balanceada acorde a las exigencias de los competidores.

“Aquí tenemos unos héroes en la cocina, no solo es preparar las comidas, este proceso incluye además meriendas y frutas para que los deportistas tengan los nutrientes que requieren las competencias. Barranquilla, así como cumple con los escenarios, lo está haciendo con esta logística impresionante, mis reconocimientos a todos”, agregó Char.

Las cifras son asombrosas: se calcula que diariamente se prepara una tonelada de arroz, 250 kilos de pasta, más de 1 tonelada de papa a la francesa, 480 litros de salsa, 400 kilos de azúcar aproximadamente, 1 tonelada de pulpa, 600 litros de leche, 25 kilos de café, 12.000 refrigerios diarios. Todo esto resumido en 6 menús distintos, durante las 24 horas del día, para las delegaciones.

El proceso de alimentación aún no termina, faltan 9 días de competencia y se estima que se preparen 326.000 raciones más para completar 592.000 en total.

No hay comentarios

Dejar respuesta