‘Joe Vive’ y elige a su bailador

0
39

En Barranquilla el recuerdo del Joe Arroyo sigue vivo, y este sábado 28 de julio en el Gran Malecón del Río, a partir de las 7:00 p.m., la Alcaldía de Barranquilla se encargará de demostrarlo con la final del concurso ‘Joe Vive Pal Bailador’, en el marco del Festival del Río.

‘Joe Vive’ es la iniciativa que adoptó desde hace tres años la Alcaldía de Barranquilla, a través de su secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y con el apoyo de la Fundación Joe Arroyo, para rendirle tributo al ‘Centurión de la Noche’.

Como ya es costumbre, en este mes de julio, cuando se cumplen siete años de su partida, se han venido realizando diferentes actividades para recordar la vida y obra del cantante, como el gran concierto que se disfrutó a comienzos de este mes en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, que contó con más de 50 artistas en escena.

Ahora el turno es para ‘Joe Vive Pal Bailador’, concurso en donde se visitaron los estaderos La Estación y La Troja para buscar a los mejores bailadores de salsa de la ciudad, quienes ahora competirán en la final en el Gran Malecón del Río por el premio mayor: un millón de pesos.

Son seis los elegidos, quienes estarán en tarima bailando los mejores temas del músico cartagenero. Además del primer lugar, el segundo y tercer puesto se llevarán a casa 500.000 y 300.000 pesos, respectivamente.

Para elegir al ganador se tendrá a un jurado conformado por los coreógrafos Pedro Díaz, José Jiménez y Allan Betancourt. El espectáculo que podrán disfrutar los asistentes al Festival del Río contará también con una muestra de baile, en la que tres parejas profesionales de salsa ambientarán el escenario para los concursantes.

Todo esto se disfrutará en la tarima principal del Festival del Río, evento que se está realizando en el Gran Malecón del Río hasta el próximo domingo 29 de julio y que cuenta con plaza de comida, música, artesanías y mucho más. Así mismo, al lado de este, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se estarán efectuando diferentes competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como el voleibol playa, el cual iniciará ese mismo sábado. Con esto se sigue demostrando que Barranquilla es Capital Cultural y Deportiva de Colombia.

No hay comentarios

Dejar respuesta