Grupos folclóricos de Soledad participarán en Fiesta del Mar de Santa Marta

0
23

Un total de 14 grupos folclóricos del municipio engalanarán la Fiesta del Mar, que se realiza en Santa Marta. La presencia de los artistas soledeños en el importante evento samario se logra gracias al apoyo de la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Cultura.

Los grupos participarán en el desfile a realizarse este viernes, 27 de julio. Son los siguientes: Son Verraqueritos, Son y Tambó, Añoranza, Festín del Mico, Los Cansados de Soledad, Viva Fantasía, Son del Son Caribe, Vivir para Recordar, Cumbiamberos  de la 40, Son Mestizos, Cambamberitos, Ritmo Soledeño, Eclipse Soledeño, Son D Aka,  y Son Fuerza y Tambó.

El desfile folclórico en la Fiesta del Mar es uno de los eventos más importantes porque allí hacen presencia grupos de toda la región, que concursan en diferentes modalidades.

La 58 versión de la Fiesta del Mar se inició el pasado 24 de julio con la llegada de las capitanas y termina el domingo 29 próximo.

“Para  nosotros es muy importante garantizar el apoyo a nuestros grupos folclóricos porque así preservamos  la tradición de participar en diferentes eventos  que fortalecen el sector cultural de la región. Este año implementamos una nueva forma de entregar los apoyos y fue a través del sistema de selección. Inicialmente se inscribieron 30 grupos que fueron evaluados y consultados con los organizadores del desfile, quienes nos certificaron la participación de 14 de ellos, los cuales tienen garantizados nuestro apoyo”, dijo el secretario de Cultura, Jair Niebles.

No hay comentarios

Dejar respuesta