El Alcalde disfruta en el deporte que mejor jugó

0
21

El alcalde distrital Alejandro Char Chaljub visitó las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas, para apoyar al colombo-boliviano Mauricio Mario Mercado, en la final de la modalidad de sencillos del campeonato de Ráquetbol de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que afrontó ante el mexicano Daniel De la Rosa y la que perdió con parciales 5/15, 15-2, 11-5.

Como un colombiano más y desde la tribuna, donde se mezcló con el público que presenciaba el encuentro, Char Chaljub, amante de esta disciplina, le dio ánimos y aplaudió al jugador nacionalizado, para que no sucumbiera ante la arremetida ‘manita’.

“De todas las disciplinas que se están jugando en Barranquilla, la que yo mejor jugaba era el rácquetbol. Tuve la suerte de ser campeón en la universidad donde yo estudiaba. Me encanta el rácquetbol, lo jugué desde muy niño, mi hijo también lo practica y bueno, estoy vibrando aquí con nuestro colombiano, jugando por una de oro”, dijo el Alcalde antes de que culminara el juego.

El mandatario distrital se mostró muy complacido por el apoyo que los barranquilleros le han dado, no solo a sus compatriotas, sino a los deportistas en general. Así mismo, de los resultados  positivos y los elogios de la Odecabe para con la ciudad, a falta de 10 días de competencias.

“Nosotros hicimos todo el esfuerzo, todos los que están aquí (los periodistas que lo rodearon), son conscientes del esfuerzo que hizo Barranquilla para organizarlos (los Juegos), para construir los escenarios, para recibir a la gente con mucho cariño, a todas las delegaciones, con toda la pasión, con toda la alegría, para que los 5.500 atletas se sientan como en su casa, en su barrio, que los barranquilleros los abracen en cada esquina, eso es lo más importante y que gane el mejor”, agregó.

Con respecto a la derrota que sufrió el raquetbolista barranquillero Set Cubillo el martes, en la semifinal de dobles, y en la que hizo pareja con Mario Mercado, el mandatario de los curramberos le dio ánimos al máximo representante de la ciudad en este deporte.

“Ese es nuestro campeón. Siempre hay una revancha, cada uno, dos, tres meses. Construimos estos escenarios, casualmente, para que haya competencias internacionales permanentemente. Creo que este es el primer estadio (el de ráquetbol) de Colombia, público. Antes había que ir a un club privado. Esto ahora nos tiene muy contentos porque va a permitir que muchos más jóvenes se acerquen a las hazañas de Set y de Andrés Gómez también”, expresó el burgomaestre.

Alejandro Char Chaljub culminó diciendo que desde ya Barranquilla hace las gestiones ante las federaciones internacionales para que le sean otorgadas las sedes de diferentes torneos, como el caso de la Serie del Caribe de Béisbol y el Mundial de Patinaje 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta