Edgardo Schemell, el hombre elegido para dar su nombre al estadio de Softbol

0
17

La leyenda del softbol, Edgardo Schemell, tendrá un estadio con su nombre. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, anunció por medio de su cuenta de Twitter que el nuevo estadio de este deporte construido para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llevará su nombre.

Lanzador de jabalina, bala, jugador de béisbol y softbol, árbitro de boxeo, softbol y béisbol, una carrera como jugador y como árbitro que merecía una exaltación. Schemell fue lanzador destacado del equipo Willard del béisbol profesional colombiano.

Luego vino su carrera de jugador de softbol, lanzador como en el béisbol pero en este caso de la pelota blanda. Campeón nacional en repetidas ocasiones y representó a la selección Colombia durante 20 años. Fue todo un ganador, su experiencia le dio títulos al departamento y grandes victorias al país.

Pero su mayor recorrido fue como árbitro de softbol, béisbol y boxeo. Preparado en el extranjero Schemell no tuvo muchos conflictos con entrenadores y jugadores porque infundía un respeto hacia los deportistas y entrenadores.

“Me certifiqué en los Estados Unidos y cuando explicaba una jugada era con argumentos”, manifestó.

El nuevo Estadio Edgardo Schemell logrará que la generación que él enseñó a ser jugadores o árbitros reviva momentos inolvidables.

También devolverá esa alegría al Complejo Bosques del Norte que necesitaba nuevamente el deporte para que vuelva la alegría al sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta