Karen Abudinen será Alta consejera para las regiones

0
41

El presidente electo Ivàn Duque, continua revelando nombres de los funcionarios que harán parte de su gobierno a partir del pròximo 7 de agosto.

“Karen Abudinen será la consejera presidencial para las regiones, Jorge Mario Eastman será el secretario general de la presidencia y Jaime Amín será el secretario político de la Casa de Nariño”, dijo Duque durante su intervención en la cumbre de Gobernadores.

Abudinen estuvo al frente del Icbf con una destacada gestión pero además hizo parte de la administración de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, como Secretaria de Gestión Social. Con la designación de Duque será la encargada de manejar la interlocución entre el Gobierno nacional y los departamentales.

Eastman estuvo recientemente en la contienda política como fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, pero después de que declinara esta aspiración, ingresó a apoyar la candidatura de Duque. Trabajó en la Casa de Nariño entre 2006 y 2009, viceministro de defensa a finales de ese año e incluso fue negociador en los diálogos con el ELN en el Gobierno de Andrés Pastrana.

Jaime Amìn, entregò su curul como senador el pasado 20 de julio para asumir este nuevo cargo en la Casa de Nariño. Amìn ha estado en el congreso en dos periodos y fue candidato a la gobernación del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta