México líder parcial del pentatlón moderno a una jornada de finalizar

0
39

México con dos medallas de oro domina parcialmente el torneo de pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Cali, luego de sumar este domingo una presea dorada  en parejas femenino con Támara Vega y Mayan Oliver.

El otro metal dorado que se disputó en dupla masculina le correspondió a Cuba que logró el primer oro  del campeonato a través de Lester Ders y Reider Oramas.

Guatemala, país que se cerca  sin temor alguno a las dos potencias centroamericanas, también tiene  la conquista de un oro con su estelar  Charles Hernández actual Campeona Panamericano en Toronto Canadá; pero además tres medallas de plata que lo ponen en camino de la  disputa del primer lugar el día lunes.

El campeonato del pentatlón estará finalizando este lunes con los relevos mixtos entre las 9:00 am  y 5:00 de la tarde,  en una jornada de gran expectativa por el duelo cerrado  que hay entre los países denominados potencia; pues  se han distribuido las medallas sin que saquen gran diferencia.

De las cuatro medallas de oro disputadas, México lleva dos, Cuba una y Guatemala otra.

Podio jornada del domingo:

Pareja masculino

Oro: Cuba- Lester Ders – Raider Oramas.

Plata: Guatemala-  Alejandro Santis- Jorge Imeri.

Bronce: dominicana  Gabriel Domínguez – Brayan Amonte.

Pareja femenina

Oro: México, Tamara Vega- Mayan Oliver.

Plata: Guatemala, Ximena Diéguez- Sofía Hernández.

Bronce: Cuba,  Laura Moya- Eliani Cámara.

No hay comentarios

Dejar respuesta