Gobernación y Red Unidos presiden segundo Comité Departamental de Lucha contra la Pobreza Extrema

0
23

El Comité de Lucha contra la Pobreza Extrema-Red Unidos se reunió por segunda vez con el propósito de avanzar en la planeación y operativización de la oferta institucional del Atlántico.

El evento, en el que participaron delegados de las secretarías de despacho, se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico y contó con la participación de representantes de Prosperidad Social y Red Unidos.

El objetivo del comité es analizar estrategias, avances y compromisos que conlleven a mejorar las condiciones de vida y continuar con el proceso de superación de la pobreza en este departamento para los hogares del programa Unidos.

Uno de los grandes retos de la Gobernación del Atlántico es bajar los índices de pobreza en los territorios, para ello trabaja de la mano con las instituciones del Estado, de manera que pueda llevar las ofertas de servicios a la comunidad.

Entre las conclusiones de este segundo Comité de Lucha contra la Pobreza Extrema estuvo que, desde la institucionalidad, se debe continuar trabajando de manera articulada para que las ofertas de servicios del Gobierno nacional impacten en la comunidad en situación de vulnerabilidad.

Los participantes coincidieron en que es necesario que existan determinadas políticas públicas para la erradicación y mitigación de la pobreza, con permanencia en el tiempo para que la comunidad crezca. Además, hacer acompañamiento y seguimiento a las familias beneficiarias de los programas.

De acuerdo con el Gobierno nacional, Atlántico es el departamento que registra la mayor reducción de pobreza. En los últimos ocho años, de los 5,4 millones de personas que salieron de la pobreza, 400.000 corresponden a esta zona del país.

En Atlántico, Red Unido ha atendido en los tres ciclos de este año, 20.372 hogares en pobreza extrema en los 23 municipios, incluido Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta