Censo de venezolanos en Barranquilla està desfasado, según Clemente Fajardo

0
123

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, el censo realizado en la sede de la Personería Distrital, no esta acorde con la realidad que se vive en la Capital del Atlántico.

Según las cifras del censo, 25.000 familias han llegado a la ciudad provenientes del vecino país de Venezuela, producto de la crisis social y económica que se vive actualmente en la Nación Fronteriza.

“Nosotros sentimos que hubo un error metodológico, el censo arrojò una cifra que para nuestro sentir y entender esta desfasada, en Barranquilla se registraron 25.000 familias y si multiplicamos eso por 3 o 4, estamos hablando que en la ciudad pueden haber mas de 100.000 venezolanos, además a esas personas no se les tomò huellas, no se le pidieron documentos de identificación del otro país, no se le pidieron certificados de nacimiento, ni certificados de matrimonio”. Expresó Fajardo.

El Secretario de Gobierno, manifestó que han brindado atención a esta población.

“Hemos sido voceros ante el Gobierno Nacional con estas personas para atender a esta creciente población que tiene intención de arraigarse en la Ciudad de Barranquilla, y que requieren de recursos suficientes para atenderles, nosotros hemos brindado asistencia en lo que nos compete de acuerdo a la ley”. Informó Clemente Fajardo.

El funcionario del Gobierno Distrital sostuvo que ha realizado los requerimientos para mejorar la operatividad de la oficina de Migración.

“Solicitamos mayor dotación a la oficina de Migración Colombia de equipos de vehículos, se requiere mas personal porque no puede ser que Barranquilla, siendo la Capital de la Región Caribe, Cuente solamente con 6 funcionarios operativos para las tareas de migración, fuera de los aeropuertos y puertos donde ellos también cumplen una importante labor”. Explicó Fajardo.

Estas declaraciones las entregó el representante del Distrito en el Concejo de Barranquilla, en donde tambièn se rindio un informe por parte de la Secretaria de Planeaciòn Distrital, Margarita Zaher, quien expuso que el Plan de Desarrollo es la carta de navegación del Distrito, el cual va en un 52%.

Por su parte, el concejal, Juan Carlos Ospino, se mostró satisfecho con el informe presentado por la administración y se identifica con el Plan de Desarrollo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta