Microtràfico el cáncer en común de las ciudades capitales en Colombia

0
78

Desafortunadamente el tema en común de las Ciudades Capitales de Colombia es el relacionado con el microtràfico de drogas, que de manera preocupante atrapa entre sus garras a los menores de edad. Colombia pasò de ser un país, fabricante y exportador de drogas a consumidor.

Para los concejales de Colombia dos temas puntuales que aquejan a las 7 ciudades capitales que se dieron cita en Barranquilla, son los relacionados con el Microtràfico y la crisis de la población venezolana, entre otros temas.

Este panorama se repite en las distintas ciudades.

Daniel Palacio Martínez, presidente del concejo de Bogotá, manifestó que en la capital del país el microtràfico es un problema complejo.

“En Bogotá las estructuras dedicadas al microtràfico facturan más de $650.000 millones y tenemos en Colombia 1.2 millones de personas consumidoras de drogas, además en la capital tenemos 25.000 venezolanos con permiso de trabajo, por lo que necesitamos dar solución a esta problemática en común, siendo las ciudades capitales las que más población reciben”. Puntualizó Palacio.

En el País según cifras de Migración Colombia han llegado 850.000 personas producto de la crisis de la población venezolana y Colombiana retornada del vecino país, que está repercutiendo de igual manera en las principales ciudades de Colombia.

En el día de hoy se llevò a cabo la conformación de la Asociación Colombiana de Concejos de Ciudades Capitales, evento que se realizó en la Ciudad de Barranquilla, contando con la presencia de los presidentes de Concejos de Ciudades como Cartagena, Cali, Bucaramanga, Pereira y Bogota.

“El objetivo de esta asociación es analizar y buscar soluciones a las problemáticas en común de las distintas ciudades capitales. Expresò Oscar David Galán, Presidente del Concejo de Barranquilla.

Otro de los temas a tratar por la asociación es el relacionado con la humanización de la salud en Colombia.

Con la conformación de la Asociación Colombiana de Concejos de Ciudades Capitales, los cabildantes buscan hacerse visibles ante el Gobierno Nacional, con el propósito de aunar esfuerzos mayores, para dar solución a las distintas situaciones que afectan diariamente a las comunidades. Los concejales anunciaron una reunión con el Presidente electo de Colombia, Ivàn Duque, el próximo 17 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta