Cipote evento, la inauguración de los juegos centroamericanos: Alcalde Alejandro Char

0
162
All-focus

El evento inaugural que dará inicio de manera oficial a los juegos centroamericanos y del caribe 2018 este 19 de julio, promete estar a otro nivel.

Los detalles que dejaron ver aunque de manera superficial para no opacar el elemento sorpresa, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, junto a nuestra Reina Universal de la Belleza, Paulina Vega, y Victor Ariza, productor del gran evento central, hacen imaginar un evento de marcas mayores.

Se empleará tecnología de punta, con luces y efectos especiales, con un recorrido por la historia de Barranquilla, ilustrando el renacimiento de la puerta de oro de Colombia.

El alcalde Alejandro Char, manifestó sentirse orgulloso de este gran evento

“Es un orgullo y le doy gracias a Dios por darme las fuerzas por darme las ganas, estamos orgullosos de ser parte de estos juegos centroamericanos, es un hecho histórico son las justas con más países en la historia, son 37 países que participarán, son 5.400 deportistas es la delegación más grande de todas”. Precisó, Char Chaljub.

Para la realización de estos juegos en la ciudad se construyeron 12 nuevos escenarios con reglamentaciones oficiales.

“Fuimos osados al construir 12 escenarios totalmente nuevos, en Colombia y el mundo están vibrando hoy en día con la calidad de nuestros escenarios, el estadio Edgar Rentería en la vía 40, el estadio Romelio Martínez, el Sugar Baby Rojas que era el anterior coliseo cubierto, el parque acuático, la pista de BMX, el Patinodromo, el Estadio de Atletismo, el Estadio moderno”. Destacó el mandatario de los barranquilleros.

Sostuvo el burgomaestre que Barranquilla ha hecho un esfuerzo grande para realizar estos juegos.

“Lo que buscamos con estos juegos es hacer historia y que los escenarios queden para nuestros jóvenes”. Expresó Char Chaljub.

Para la noche estelar de la apertura de los juegos fue invitada la ex Reina Universal de la Belleza, la barranquillera, Paulina Vega, quien se mostró complacida por tan especial invitación.

“No me sentía tan emocionada desde Miss Universo, de ser participe de este gran evento, de verdad muchas gracias, supe desde el primer momento en que me llamaron que este iba a ser una gran evento”. Señalò Paulina Vega.

Nuestra embajadora de la belleza tuvo tiempo para bromear con el escote de su blusa al estilo barranquillero.

“Estoy nerviosa con este escote, la blusa esta abriéndose, tengo miedo con la posicion de este fotógrafo”. Expresó entre risas.

Los Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 han recibido una inversión económica de $500.000 millones, según lo manifestado por Gonzalo Baute, secretario de recreación y deportes del Distrito.

“En infraestructura, logística, organización, más la villa centroamericana, estamos hablando de casi $500.000 millones, en donde el Distrito de Barranquilla coloca el 72 por ciento, Coldeportes Nacional, colocó la cifra de $150.000 millones, la Gobernación del Atlántico, aportó $53.000 millones”. Señaló Baute.

El Alcalde Alejandro Char, sostuvo además que existe mucha emoción por parte de los barranquilleros y aseguró que la inauguración de los juegos será un show de lo mejor a nivel mundial, que iniciará a las 8 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Será un cipote show no se lo pueden perder”. Asegurò Char.

El alcalde expresó tambièn, que Barranquilla aspira a ser sede de los juegos panamericanos.

“Nos queremos convertir en la capital del deporte, y tenemos que competir con Estados Unidos y Canada, además de los países participantes en estos juegos”.

Para el acto inaugural, la presentación estelar estará a cargo de la cantante barranquillera Shakira, y se espera la asistencia por confirmar del Presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.

No hay comentarios

Dejar respuesta