Gobernación facilita voluntariado de personas con discapacidad en las justas deportivas

0
43

La Gobernación del Atlántico facilitará a personas discapacitadas de cuatro municipios del departamento, a trasladarse a los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se desempeñarán como voluntarios en servicios logísticos, específicamente como orientadores.

De esta manera, se da respuesta a la organización de las justas centroamericanas, que estableció una política incluyente en el marco de la  Ley 720 de 2001 por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos.

Las personas con discapacidad de los municipios del Atlántico que atendieron la convocatoria residen en los municipios de Tubará, Soledad, Malambo y Ponedera.

Elvis Fuenmayor Ripoll fue delegado por el Secretario de Interior, Guillermo Polo, para brindar apoyo a la Secretaría Técnica del Comité Departamental de Discapacidad, motivo por el cual será el enlace entre la Gobernación, los voluntarios y la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Todas las personas que respondimos al llamado del voluntariado de los Juegos estamos en un proceso de capacitación que consta de cuatro módulos: el marco legal, eventos multideportivos, servicio al cliente y la organización”, dijo el funcionario.

Agregó que los voluntarios escogerán los escenarios deportivos a los que les quede más fácil llegar.

“La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe entregará a cada uno un kit con dotación de uniformes, proporcionará almuerzos, refrigerios y entregará certificado de asistencia en labor de voluntariado, así como una bonificación económica semanal”, sostuvo Fuenmayor.

EL VOLUNTARIO

Es toda persona natural que, libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas.

Son características del voluntario: solidaridad, conocimiento de la ciudad para facilitar desplazamiento y recorridos asignados, actitud de servicio y compañerismo, puntualidad, dinamismo, capacidad de escuchar, emprendedor, responsable, comprometido, conocimiento del deporte y eventos relacionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta