Coliseo Chelo De Castro muestra su nueva ‘cara’ para estudiantes y los Centroamericanos

0
22
DCIM100MEDIADJI_0043.JPG

Los 25.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico (UA) ya cuentan con un mejorado coliseo Chelo De Castro, escenario deportivo en el que se invirtieron $3.156 millones y que también servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La reinauguración de este coliseo, 18 años después de haberse puesto al servicio de la comunidad universitaria, fue liderada por el gobernador Eduardo Verano y el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz. Como invitado de honor estuvo el reconocido periodista Chelo De Castro, cuyo nombre lleva este escenario.

“Estamos muy contentos de estar aquí, donde instalamos una nueva cubierta galvanizada. También va a tener silletería, salones alternos para danza. Lo que nos comprometimos, lo estamos cumpliendo a cabalidad”, expresó el gobernador Verano.

El mandatario recordó que el Chelo De Castro queda así listo para ser sede de competencias de lucha libre y levantamiento de pesas en estos Juegos Centroamericanos.

De los $3.156 millones invertidos, $2.556 fueron del recaudo de la estampilla Pro-Ciudadela y sirvieron para la fabricación e instalación de la nueva cubierta del coliseo de 3.800 metros cuadrados, que cuenta con un moderno sistema de iluminación; y $600 millones se invirtieron en el mejoramiento de otras zonas de la estructura.

El rector Carlos Prasca expresó que la Uniatlántico no solo piensa en sacar el máximo provecho de este escenario en estas justas deportivas, sino en que contribuya al bienestar y desarrollo de los estudiantes. “Buscamos impulsar estas actividades en la Universidad del Atlántico y prepararla para que sea una institución de alta calidad, como esperamos sea reconocida pronto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)”.

La comunidad universitaria lo podrá utilizar para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otras.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, destacó que la cubierta también es termoacústica y cuenta con 40 lámparas led de 120 vatios, ideal para competencias en horas nocturnas. También posee un sistema de protección anti-rayo.

“Esta es una estructura de 110 toneladas galvanizada en caliente que la protege contra la salinidad del ambiente”, precisó el funcionario.

Además, enfatizó en que también se invirtieron $585 millones en la mejora de la cancha de béisbol, que estará disponible para las delegaciones de los Centroamericanos que practiquen este deporte.

El periodista Chelo De Castro, de 98 años, quien fue exaltado por la UA y Verano en el marco de esta reinauguración, destacó la recuperación de este escenario deportivo. “Me siento infinitamente orgulloso por las voces de aprobación de mi actuación a través de más de 60 años en el deporte”.

La recuperación del coliseo y el mejoramiento de la cancha de béisbol hacen parte de los 380 proyectos que ejecuta la Gobernación en este cuatrienio.

No hay comentarios

Dejar respuesta