Habitantes de Santo Domingo de Guzmán ahora cuentan con 1.6 kilómetros de nuevas vías

0
22

Desde primeras horas del día los habitantes del barrio Santo Domingo de Guzmán salieron a sus nuevas calles, para decorar y darles unos toques coloridos a los 1.6 kilómetros de vía pavimentadas por intermedio del programa distrital ‘Barrios a la Obra’ y para darle la bienvenida al alcalde Alejandro Char.

La larga espera para Calixta Ospino y Fernando Gamarra, líderes comunales de este sector, culminó. El mandatario barranquillero entregó al servicio de la comunidad 6 nuevas vías que dejaron de ser tierra, polvo y piedras para transformarse en tramos viales pavimentados.

Durante la entrega a la comunidad, el alcalde destacó la importancia del trabajo en equipo: “Qué emocionante es llegar a los barrios y ver la unión entre vecinos. Ellos están pendientes del proceso de construcción porque saben que es para su bienestar y que con estas pavimentaciones van a tener mejor acceso a transporte y van a dejar de tragarse el polvo cada vez que respiran”.

La inversión fue de 2.611 millones de pesos para dignificar las condiciones de vida de las familias que habitan sobre la carrera 2C entre transversal 1C y calle 88, carrera 2B entre transversal 1C y calle 80, transversal 1C entre calle 53A y diagonal 54C, calle 78 entre carreras 2 y 2D y la diagonal 54E entre transversal 1C y transversal 1D.

El alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordaron que a través del programa ‘Barrios a la Obra’ se han pavimentado, en el barrio Santo Domingo de Guzmán, alrededor de 94 tramos viales que corresponden a 17 kilómetros con una inversión aproximada de  26.447 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas vías que sin lugar a dudas dignifican a este barrio. Hoy el alcalde está aquí cumpliéndoles y recuperando unas vías que se encontraban en mal estado. Seguirán las inversiones porque nuestro objetivo es mejorar el entorno y calidad de vida de los barranquilleros”, afirmó Lafont.

Durante su intervención Calixta Ospino no pudo ocultar su emoción. “Nosotros somos felices porque tenemos un alcalde que escucha a su gente. No solo tenemos nuevo pavimento, ahora podemos disfrutar de unas calles más seguras con iluminación, lo que hace que nos integremos más como comunidad”, sostuvo la líder comunitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta