“En Barranquilla no se ve un adecuado plan de movilidad para los Juegos”: Concejal Carbó

0
89

 El concejal de Barranquilla, Ramón Ignacio Carbó Lacouture, afirmó hoy que “desafortunadamente en la ciudad no se ve un adecuado plan de movilidad para los próximos días, cuando se lleven a cabo los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“Hacemos un llamado de atención porque nos preocupa cómo se va a manejar la movilidad, por las restricciones que generan vías cerradas, con un transporte masivo limitado, con un Transmetro que no cubre todas las rutas ni llega a todos los escenarios deportivos y con taxis que no van a dar abasto”, manifestó el concejal del Partido Liberal.

La inquietud del concejal Carbó apunta a “cómo se va a manejar la movilidad durante los juegos, especialmente en las zonas aledañas a los escenarios en donde se están adelantando las obras de canalización de arroyos y reparcheo de vías”.

Carbó Lacouture se refirió al sector en donde están el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas y el complejo acuático Eduardo Movilla, en donde es muy difícil acceder porque las vías están cerradas.

“Igual está ocurriendo con otras vías, como la vía 40 desde la carrera 85, que está siendo reconstruida; o la carrera 47, que ahora está cerrada por la canalización del arroyo de la carrera 65, por lo que los conductores que van hacia el centro de la ciudad deben desviar por la carrera 44, 46 o la 54, que también tiene dificultades, precisamente llegando a la calle 58”, anotó.

Al poner como ejemplo lo ocurrido el pasado 31 de mayo durante la inauguración del estadio Édgar Rentería cuando fue muy complicado el acceso y movilidad en la zona, el concejal Carbó agregó que “si ahora que no han iniciado las competencias hay trancones, imagínese cuando lleguen a estos escenarios grandes cantidades de público”.

Para el concejal Carbó el problema de la movilidad en Barranquilla va más allá de las obras puntuales que se están ejecutando, porque a lo largo de la historia de Barranquilla nunca ha habido planificación en material vial.

“Las calles de Barranquilla nunca se proyectaron para el largo plazo y hoy es imposible hacer vías nuevas, porque ni ‘con el dedo expropiador de Hugo Chávez’ se pueden tumbar todos esos inmuebles para hacer vías que permitan el normal tráfico de vehículos y que sean amigables con el peatón”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta