Nos sentimos indignados por la indiferencia con nuestra salud: Diputados del Atlántico

0
64

A pesar de las reiteradas citaciones a los gerentes de los hospitales públicos del Atlántico, no ha sido posible la asistencia de estos funcionarios a la Asamblea Departamental.

No ha existido poder humano que los haga cumplir con el compromiso de rendir cuentas ante los diputados del Atlántico y la comunidad en general, como si se tratara de un tema privado o sin mayor importancia, es esta situación la que ha indignado al Diputado Gersel Pèrez , ponente del debate de control político a la salud.
“Decepcionado me siento porque a pesar de las reiteradas invitaciones que hemos extendido a los gerentes de los hospitales Juan Dominguez Romero de Soledad  y Niño Jesús de Barranquilla, estos no han asistido al recinto de la asamblea, esto me lleva a sentar mi voz de protesta ante la renuncia del señor Libardo Berdugo, quien no se presento a rendir su informe de gestión al frente del hospital Juan Dominguez Romero”. Indicò Gersel Pèrez.
Por su parte la Presidenta de la Asamblea Lilia Manga, hizo un llamado al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que observe a profundidad la situación de los hospitales departamentales.
“Merecen operar de manera digna para que esto se traduzca en mejores condiciones para los usuarios”.
La Diputada solicitò También pedir un estudio minucioso al Contralor Carlos Rodriguez, sobre la administración de los recursos en todos los hospitales, y recordó las sanciones que contempla la ley.
“Con la salud no se juega, la salud debe ser blindada y lo gerentes deben estar a la altura de nuestros habitantes”.
Por su parte la Diputada Margarita Balen, expresò que con los debates de control político lo que se pretende es aunar esfuerzos para sacar adelante la salud del Atlàntico.
“No podemos permitir que los gerentes de los hospitales saquen excusas permanentemente para dilatar el control político que ejerce la duma departamental”. Sostuvo la Diputada Balen.
Finalmente el Diputado Gersel Pèrez, propuso citar a la asamblea a la nueva gerente del Hospital Juan Dominguez Romero de Soledad, Claudia Jimènez Vizcaino, a fin de exponer ante los Diputados el estado en que recibe esta entidad de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta