Abren convocatoria para proveer más de 150 cargos administrativos en la Alcaldía de Soledad

0
17
DCIM100MEDIADJI_0084.JPG

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció la apertura de la convocatoria de concurso de méritos que busca proveer un total de 152 cargos de carácter administrativos para la Alcaldía de Soledad entre técnicos y profesionales universitarios.

De acuerdo con el alcalde  Joao Herrera, en esta convocatoria  para cargos de carácter o de funciones administrativas pueden participar todos los ciudadanos que, reuniendo los requisitos, se sientan capaces de superar dicho concurso, empezando por quienes  actualmente ocupan estas plazas en calidad de provisionales.

Explicó el Alcalde que su administración había hecho tal solicitud, que el ente nacional decidió admitirla tras la aprobación de 532 millones de pesos y que en virtud de ello se dispone ahora abrir el concurso de méritos.

“Solo la meritocracia permite que lleguen los mejores, y los mejores normalmente son los más éticos. Esto aleja la corrupción, pero además permite consolidar a un funcionario que se siente en propiedad y que ama, respeta y cuida su cargo”, apuntó el mandatario soledeño.

A su turno la secretaria de Talento Humano del Municipio, Fadia Cure Yúnez, indicó que este es un acto de justicia con quienes ejercen dichos cargos, pues ya han adquirido un derecho a la propiedad del mismo.

“Estas personas que ahora ejercen dichos cargos en calidad de provisionales, en cierta forma han adquirido un derecho de estar en propiedad y hacer carrera administrativa, pero igualmente es una buena noticia para muchos soledeños que cumplen los requisitos que exigen dichos cargos y están esperando esta oportunidad”, expresó la funcionaria.

La Secretaria de Talento Humano destacó igualmente el compromiso del alcalde Joao Herrera con estos funcionarios y agradeció el respaldo para con esta petición hecha ante el organismo nacional para cumplir con quienes merecen estar en dichos cargos en propiedad.

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que en los próximos días dará a conocer las fechas para cumplir dicho proceso, pues el mismo está supeditado al calendario interno de dicha entidad gubernamental.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta