Debemos diseñar una estrategia contra el terror en Barranquilla: Presidente del Concejo Oscar Galán

0
135

El presidente del concejo de Barranquilla Oscar David Galán, no ocultó su preocupación ante la delicada situación de inseguridad que se vive en los diferentes sectores de la ciudad, en especial en lo relacionado a los cuerpos desmembrados que han aparecido en el sector de la bendición de Dios en el centro de Barranquilla.

El concejal manifestó que ha recibido información de las autoridades sobre la incidencia de diferentes grupos al margen de la ley en el sector.

“La policía nos ha informado que en bendicion de Dios operan estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, sin embargo nos genera dificultades el tema de atender cada día situaciones como esta de los cuerpos desmembrados, que le generan un terror también a la misma comunidad, no solo se trata de vendetas entre estructuras criminales que se disputan las rutas, los territorios de tráfico de estupefacientes a pequeña y gran escala”. Asegurò Oscar David.

Según Galán estos hechos profundizan el terror en estos barrios deprimidos.

“Creo que debemos diseñar una estrategia con el comandante de la policía sobre ese particular”.

Galán Escalante anuncio una reunión con la Policía para la próxima semana.

“El concejo de Barranquilla la próxima semana va a reunirse con el comandante de la policía, para hablar sobre ese tema de una manera privada porque son temas espinosos, y no podemos conocer de manera pública todos los avances en esta materia, y algunas sugerencias que los honorables concejales tendrán al respecto”. Señaló Galán.

Oscar David Galán, también se refirió a la difícil situación que viven los líderes sociales del departamento del Atlántico, otro de los temas que preocupan a la plenaria del concejo.

“Nos preocupa la situación de los defensores de derechos humanos, de los líderes sociales que realizan una actividad y son objeto de vulneración de sus derechos”. Expresò el cabildante.

El presidente del Concejo Distrital expresó finalmente que estarán atentos a esta situación que se viene presentando con los líderes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta