Obras del centro de salud de La Peña tienen 60 % de avance

0
46

Los habitantes del corregimiento La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, pronto tendrán un sitio con todas las especificaciones para recibir los servicios de salud, debido a que la Gobernación construye en esta población un centro de salud que contará con buena infraestructura, dotación y calidad profesional.

Según el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que la obra tiene 60 % de avance y se estima que en 3 meses, aproximadamente, serán entregadas a la comunidad.

La actual sede fue demolida y allí se construye, en 206 metros cuadrados, el nuevo centro de salud, obra que se construye con inversión de $651 millones, recursos del recaudo de la estampilla Hospitales Nivel 1 y 2.

“Los trabajos van bien, periódicamente hacemos visita a las obras porque queremos que sean entregadas pronto para el beneficio de esta comunidad. Una vez esté en funcionamiento, los habitantes de este corregimiento podrán recibir atención oportuna sin tener que trasladarse hasta Sabanalarga”, dijo De la Hoz Berdugo.

En este puesto de salud se atenderá el primer nivel de atención médica que comprende consulta externa, odontología, promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio.

“El propósito es que, antes de finalizar el presente año, podamos entregar esta obra con unas modernas instalaciones, dotada con equipos médicos de alta tecnología para brindar un servicio de calidad, con toda la garantía”, indicó el funcionario.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que esta obra dignifica a los habitantes de este corregimiento en el que también se hace una inversión significativa en recración y deporte, y el fortalecimiento del sector turístico, una de las fuentes de ingreso de la comunidad.

“Este es un lugar con una vocación turística y para eso debe contar con un centro asistencial de buena calidad para que los visitantes tengan confianza de que en este lugar podrán encontrar un sitio de referencia en temas de salud”, anotó Verano.

Además del centro de salud de La Peña, están en construcción los hospitales de Campo de la Cruz con inversión de $10.332 millones, Manatí por valor de $9.260 millones, Malambo con un costo de $11.169 y Candelaria por $5.454 millones.

Durante este gobierno se han inaugurado obras en cuatro hospitales: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia. En estos centros asistenciales la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta