Los vehículos de placas foráneas deben tributar en Barranquilla

0
59

Finalmente se llevó a cabo el debate en el concejo de Barranquilla, sobre los vehículos que circulan en las vías distritales y municipales con Placas Foráneas.

Este debate convocado por el concejal Alfonso Eckard, contó con la presencia del secretario de movilidad Fernando Isaza, quien después de reiteradas citaciones acudió a la sede del cabildo distrital.

Segùn el concejal Eckard, estos vehículos que transitan por nuestras vías dejan de tributar mas de $20.000 millones a Barranquilla y el Atlántico.

“Estos recursos son de libre inversión y son tributados a ciudades del interior de país pero deteriorando nuestra malla vial”.

Según el concejal Eckard, de cada tres carros que circulan en la ciudad dos tienen placas de Bogotá y demás regiones.

“Muchos de estos vehículos son de carga pesada de empresas cerveceras y de gaseosas entre otros ademàs de los automotores particulares, entonces queremos que esos carros tributen aquí en Barranquilla”. Sostuvo Eckard.

Frente al Vehículo de las fotomultas el concejal Alfonso Eckard, se mostró en desacuerdo y pidió la demarcación de las zonas en donde sea prohibido parquear.

“No estoy conforme con las razones del secretario en ese sentido porque debe ser clara la señalizaciòn de las calles en donde rija la prohibición de parqueo, ademas no es de conformidad a la ley”. Sostuvo Eckard.

Por su parte el secretario de movilidad Fernando Isaza, respondió a las inquietudes de los concejales.

“Ese paradigma que la gente no compraba los carros en Barranquilla, eso es falso mire que los concesionarios de alta gama están en nuestra ciudad, ese tema que son mas baratos los impuestos en otras ciudades es falso, aquí no se paga ningún impuesto, aquí se paga el timbre vehicular, que se cancela en la gobernación del Atlántico y un derecho de transito en la ciudad de Barranquilla que son $182.000 por año donde el primer año es gratis”. Expicò Isaza.

El secretario hizo un llamado al sentido para que los propietarios de carros para que tributen a sus ciudad.

“Estamos observando en el distrito la ampliación de vías, nuevas obras como la prolongación de la carrera 43 con la avenida circunvalar, mejorando cada día el estado de la malla vial y por eso debemos valorar esa inversión, además explicó que en estos momentos se presentan represamientos en algunas vías debido a las distintas obras que se desarrollan “. Señalò Fernando Isaza”.

Por su parte el presidente del concejo Oscar David Galán, manifestó que son muchos los temas que afectan la movilidad en una ciudad como Barranquilla que no deberían ocurrir.

“Vamos a crear una comisión para darle tramite a las distintas proposiciones de los concejales y solucionarlas para que no queden en solo un debate, para mejorar la movilidad hace falta mayor control al transporte informal, la regulación del transito entre otras medidas para superar las dificultades en este sentido”. Expresò Galán.

Además la plenaria del concejo se comprometió en gestionar la ampliación del permiso de la feria artesanal, ubicada sobre la cra 46 en inmediaciones del estadio Romelio Martinez, para garantizar su funcionmiento durante los juegos centroamericanos y del caribe, para el beneficio de 110 artesanos que derivan sus ingresos de esta actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta