Ministerio de Educación aprueba 158 cargos docentes y directivos para Soledad

0
22

El aumento de la cobertura educativa en Soledad generó, además de importantes recursos para este  sector por parte del Ministerio de Educación, la reciente aprobación de 158 cargos docentes y directivos.

Esta nueva vinculación entrará a cubrir la demanda de estudiantes para las jornadas regular y única, según se requiera en el sector oficial, explicó la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera, al tiempo que se refirió al campo de oferta laboral para los docentes del municipio.

“Queremos brindar oportunidades laborales a los maestros de nuestro municipio, que puedan desempeñarse en las aulas de los colegios oficiales”, destacó la funcionaria.

El proceso de esta nueva vinculación fue aprobado en primera instancia por el Ministerio de Educación y posteriormente recibirá el visto bueno del  Departamento Nacional de Planeación, que asignará la apropiación presupuestal para el sostenimiento de la nómina de dichos cargos.

Con estos 158 se completan 415 nuevas plazas docentes en el sector de la educación durante la administración del alcalde Joao Herrera. Los nuevos cargos se vinculan en calidad de provisionalidad hasta que sea convocado un nuevo concurso.

“Todo este proceso representa un voto de confianza del Ministerio hacia la actual administración y es el resultado del trabajo que se adelanta en pro de la calidad educativa”, concluyó la jefa de esta cartera.

No hay comentarios

Dejar respuesta