Abierta licitación para construir tanque elevado de agua en Galapa

0
32

Tras gestión de la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno nacional,  la Financiera Nacional de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió la licitación para construir un tanque de agua potable elevado en el municipio de Galapa.

Las obras, que serán financiadas con recursos del Gobierno nacional, tendrán una inversión de $3.589 millones.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa subrayó que su administración sigue avanzando en el propósito de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses con obras en todo el departamento.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que con este tanque elevado se mejorará la prestación del servicio de agua en esta población, beneficiando a sus 31.000 habitantes.

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria, la estructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos.

“Esta permitirá contar con un volumen de almacenamiento importante que garantizará mejorar las condiciones de respaldo al sistema, así como el suministro de la demanda creciente y las presiones requeridas en la distribución”, indicó.

Igualmente, afirmó que tras la apertura y publicación de los términos de referencia, que se produjo el 26 de junio pasado, está prevista una visita al sitio de la obra por parte de funcionarios de Findeter en este mes de julio.

El cronograma prevé que la fecha establecida para la publicación del acta de selección del contratista o declaratoria de desierta, según corresponda, se fijó hasta el 27 de agosto de 2018.

EN PUERTO COLOMBIA

De otro lado, la funcionaria informó que avanza el proceso licitatorio para la escogencia de la firma que construirá un tanque elevado en el municipio de Puerto Colombia.

Este proyecto también fue gestionado por la Gobernación del Atlántico ante el nivel central del Gobierno, que, a través de Findeter, invertirá $12.000 millones en la obra.

La construcción del denominado Tanque Cupino permitirá instalar redes de agua en la parte alta de la población, con lo cual se mejorará la continuidad y la calidad del servicio, a la vez que se incrementaría la cobertura.

No hay comentarios

Dejar respuesta