Concejo aplaza debate a movilidad por placas foráneas

0
35
La plenaria del Concejo de Barranquilla, aplazó para el próximo lunes 9 de julio el debate a la movilidad por la circulación de vehículos con placas foráneas en el Distrito.
Alfonso Gabriel Eckardt Martínez Aparicio Concejal proponente del debate sostuvo que el objeto de esta iniciativa es recaudar los impuestos que benefician a la ciudad y al Departamento, “el tema de las placas foráneas es de suma importancia porque muchas empresas que venden autos y muchas empresas transportadoras vulneran el derecho que tiene la ciudad de percibir unos recursos, se burlan del distrito, ese 20 o 25 % de carros con matrículas foráneas deben pagar en Barranquilla; no estoy de acuerdo con  el informe presentado, que entre otras cosas llegó atrasado, por parte de  la Secretaría de Movilidad.
Eckardt Martínez Aparicio,de igual forma indicó “se debe invitar a este debate al Director del Instituto de Tránsito del Atlántico Carlos Mafio Granados Buitrago, quienes cobran estos dineros y le giran al distrito.
Por su parte el concejal Juan Ospino, se refirió al debate y aseguró que la discusión de fondo es el Plan Maestro de Movilidad que nunca nos han querido traer al Concejo y uno de los requisitos para la aprobación del POT es precisamente el Plan Maestro de Movilidad, tienen 7 u 8 años traiéndolo y nada, y de ahí se desprende el tema de las terminales satélites, la política continua de bicicletas, el uso de espacios para área común. De igual forma el tema de promoción de ciudad, al decirle a las personas que gracias a sus aportes se arreglan y re parchean las calles, reunirnos con las empresas y decirles que matriculen en el distrito, es estimulantes para el ciudadano”. Manifestó Ospino Acuña.
Finalmente el concejo de Barranquilla rechazó el asesinato del líder comunal Luis Barrios, quien se desempeñaba en labores sociales en el municipio de  Palmar de Varela, Atlántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta