Impulso de la Nación al Corredor del Caribe fortalecerá el turismo en Atlántico

0
24

El sector turístico del Atlántico será impulsado con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo al denominado Corredor del Caribe.

Lo mismo sucederá con Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira, que hacen parte de este proyecto que contempla el diseño de tres rutas que serán promocionadas a nivel nacional e internacional.

Para avanzar en la implementación del Corredor Turístico del Caribe, ya se cuenta con los insumos que fueron suministrados al Gobierno nacional por cada departamento.

Con base en ello se trabajará en el diseño de tres rutas turísticas, alrededor de las cuales será adelantada la labor de promoción para que se incremente la cantidad de visitantes a los atractivos naturales y culturales de la región.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico, Carlos Martín Leyes, precisó que las rutas acordadas son: una ruta turística cultural, otra de naturaleza y la náutica.

UN MULTIDESTINO

Informó que, en reunión cumplida en Barranquilla, representantes de los cinco departamentos de la Región Caribe trabajaron en los insumos para que el Ministerio de Industria y Turismo haga el proyecto, lo presente y se comience a trabajar en los temas mencionados.

“Estas tres rutas serán entregadas a los operadores y autoridades turísticos, lo mismo que a la ciudadanía en general, para salir a vender el Caribe colombiano como un multidestino”, indicó el funcionario.

Mencionó como ejemplo la posibilidad de que se promueva el bañarse en todas las playas del Caribe colombiano. “Entonces se empieza desde Cartagena, Puerto Velero, Tayrona, para terminar en el Cabo de la Vela, en La Guajira”.

Señaló que en el tema cultural se pueden plantear actividades como “Gózate las fiestas del Caribe”, para empezar, por ejemplo, en enero por la Loa de Baranoa, luego el Carnaval de Barranquilla y después el Festival de Caimanes, en Ciénaga; Festival Francisco El Hombre, en Riohacha; y Festival Vallenato, en Valledupar.

El cronograma establece que el documento será entregado dentro de seis meses para ser avalado por la Administración Departamental y de inmediato se sale a promocionar cada ruta.

El Gobierno nacional  también apoya el Corredor del Paisaje Cultural Cafetero, las Amazonías y el de  San Andrés.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta