1.800 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en la Ciudadela 20 de Julio

0
54

Los operativos de control y regulación del espacio público se mantienen en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de que los ciudadanos se acojan a las normas y evitar que actividades económicas particulares afecten el bien común.

El Distrito, a través de su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, en ejercicio de sus funciones, llevó a cabo un operativo en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, en zonas públicas y de tránsito peatonal, logrando la recuperación de 1.800 metros cuadrados.

Durante el procedimiento, las inspecciones 26, 27 y 28 de Policía Urbana, adscritas a la Secretaría, ordenaron y materializaron la demolición y retiro de 14 estructuras u ocupaciones que no cumplían la normatividad, mediante proceso verbal abreviado y con fundamento en el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia. En dichas cubiertas se desarrollaban actividades económicas asociadas al arreglo de vehículos.

“Seguiremos trabajando incansablemente con el objetivo de recuperar las zonas que son para el disfrute de todos y se han visto invadidas por todo tipo de actividades comerciales, desacatando las normas y afectando al bien común. El derecho al disfrute y uso del espacio público no es de unos pocos, es de todos”, afirmó el secretario de  esta dependencia distrital, Henry Cáceres Messino.

No hay comentarios

Dejar respuesta