Policìa Nacional realiza Campaña de Prevenciòn en las Carreteras

0
57

En la búsqueda de generar espacios de prevención, integración en la convivencia y seguridad ciudadana con la comunidad, unidades policiales adscritas al Grupo de Protección al Turismo Patrimonio Nacional, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo Ambiental, del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la empresa Café Águila Roja, viene liderando campañas preventivas dentro del marco del plan ‘Un Café por tu Seguridad en esta Temporada Vacacional’.

En el parador turístico el Sombrero Vueltiao, (vía al mar) con el fin de promocionar las rutas turísticas seguras del departamento, las unidades de policía, a través del uso de actividades lúdicos-pedagógicas, capacitan durante la temporada de vacaciones a turistas brindando recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con la práctica de pausas activas en trayectos prolongados.

Además, se brindaron charlas con el uso de herramientas visuales, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con lúdica que puedan enseñar malos hábitos en su vida e integridad personal.

Un total de 250 personas, se han visto beneficiadas con la participación de estas actividades de prevención en esta importante vía de la costa caribe que une el Departamento del Atlántico con el Departamento Bolívar.

La Policía Nacional continuará realizando este tipo de acercamientos a viajeros y turistas, con el fin de vincular a toda la población, en procura de generar espacios para la sana convivencia y vinculación con la ciudadanía.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

No hay comentarios

Dejar respuesta