Atlántico en segundo lugar de Trabajo Infantil, según Diputado Jorge Rosales

0
47

El Diputado Jorge Rosales Steel, denunciò que el departamento del Atlántico se encuentra en el preocupante segundo lugar de trabajo infantil a nivel nacional, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Hemos presentado en el dìa de hoy a la plenaria de la Asamblea del Departamento una proposición encaminada a trabajar por la niñes, de acuerdo a los indicadores del bienestar familiar a nivel nacional nuestro departamento ocupa el segundo lugar en trabajo infantil y en la costa se encuentra en el primer lugar con 387 casos”.

Ante este panorama desalentador de la niñes atlalnticense, Rosale Steel, citara a las autoridades encargadas de la parte social en el departamento.

“Estamos requiriendo la presencia del Doctor Oscar Pantoja, Gerente de Capital Social para que nos informe que se esta haciendo con respecto al plan de desarrollo que contempla una estrategia muy puntual y va dirigida a crear en el departamento en cada municipio un comité para la erradicación del trabajo infantil”.

Para el debate de control Político también fue invitada la Directora del Bienestar Familiar en el Atlántico Monica Patricia Lemus Rojano, para que nos ilustre que se esta adelantando para evitar que esto se siga dando porque es preocupante la cifra y por supuesto rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer, puntualizó Jorge Rosales.

Por otra parte el Diputado Sergio Barraza Mora, propuso citar al Secretario de Educación del Atlántico para que informe como se encuentra el programa de alimentación escolar, porque seis meses después de la aprobaciòn de la Asamblea muchos niños no están recibiendo sus alimentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta