El Concejo no es fuente de Financiación de Estructuras Criminales

0
42

La Presidencia del Concejo Distrital de Barranquilla, en razón a las declaraciones del Señor Fiscal General de la Nación Doctor Néstor Humberto Martínez Neira, se sirve informar que ésta entidad edilica, no es fuente de financiamiento de estructuras criminales que atenten en contra de la participación democrática, es necesario precisar que los Concejales, en virtud del artículo 78 de la Ley 617 de 2000 y en concordancia con el Acuerdo 020 de 2017, le asiste derecho a postular su equipo para que integren sus unidades de apoyo normativo.

El Acuerdo 020 de 2017 en su artículo 5° estableció que para ser miembro de la unidad de apoyo, es indispensable ser profesional, ser técnico o tener el título de bachiller, siendo éste último homologado como técnico, para poder ser vinculado como apoyo a la gestión, tal como lo establece el Decreto 1083 de 2015.

Los contratos del personal que conforman las unidades de apoyo de los Concejales de Barranquilla, están acorde con las exigencias y los requisitos legales y reglamentarios.

Esta Corporación, considera que la responsabilidad en materia penal es personal e individual y no pueden hacerse señalamientos a la institución frente a conductas presuntamente delictivas que le sean imputadas a alguno de sus miembros, a los cuales le asiste el derecho fundamental al debido proceso. Cabe resaltar que ésta Presidencia es respetuosa de la Constitución, la Ley y de los requerimientos que sean hechos por los entes de control, puntualizò el presidente del concejo distrital Oscar David Galán Escalante.

No hay comentarios

Dejar respuesta