El 26 de julio se realizará elección de decanos en Uniatlántico

0
17

El próximo 26 de julio se hará la elección de decanos de la Universidad del Atlántico. Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al término de la última sesión del Consejo Superior de esta alma mater.

El mandatario explicó que el Juzgado Primero Penal de Adolescentes declaró improcedente las tutelas que instauró Leonardo Reales, uno de los candidatos, en contra de los miembros del Consejo Superior. La sentencia fue impugnada por el tutelante, pero esto no impide que se surta con el proceso.

“Esta decisión dio vía libre para que hoy se pudiera abordar las recusaciones que había contra los candidatos. Una vez se definió este paso pudimos ajustar el cronograma del proceso de escogencia de decanos”, dijo Verano.

Verano explicó que se fijó para el próximo 18 de julio “avocar el conocimiento” del informe sobre las hojas de vida y posteriormente, hacer la escogencia de decanos el 26 de ese mes.

El mandatario explicó que para el proceso de escogencia de los 10 decanos en propiedad se han recibido 99 propuestas que están en etapa de revisión para presentarlas en la fecha indicada.

“Vamos a estudiar con detenimiento las hojas de vida de los aspirantes, tenemos que escoger lo mejor de lo mejor para que repercuta en los proceso formativos de nuestra Universidad”, subrayó el gobernador.

La universidad está luchando de una manera ordenada para lograr su acreditación, ese es el paso fundamental que requiere para su vida de calidad educativa.

Durante esta reunión se aprobó en primer debate por medio del cual se reglamenta la elección del representante de los gremios del sector productivo del Atlántico ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta