Alcaldía Instalarà Desfibriladores externos automáticos en la Ciudad

0
54

El Distrito procederá a la implementación de Desfibriladores Externos Automàticos como estrategia para la atención prehospitalaria de casos por paro cardíaco, que serán instalados en transportes asistenciales, espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, permanentes o temporales, donde exista afluencia masiva de personas en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla.

Este importante proyecto que fue presentado por iniciativa de la Concejal Marìa Henrìquez Quintero de Chaìn, a la plenaria del concejo distrital, fue sancionado por el alcalde Alejandro Char.

“Con ello se busca evitar las muertes que por paro cardiaco se puedan presentar en cualquier escenario de la ciudad, ellos estarán ubicados en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, permanentes o temporales y donde exista la afluencia de personas en el distrito especial, industrial y portuario de la capital del atlántico”, señaló Marìa Henrìquez de Chahìn.

La concejal agradeció a los miembros del concejo distrital por la aprobaciòn en tercer debate de esta iniciativa que ayudarà a salvar vidas y disminuir costos al estado.

La concejal destacò que dada la proyección y crecimiento de la Ciudad, como anfitriona de importantes eventos, donde se alberga a propios y visitantes, desbordando la capacidad instalada del sector hotelero, este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo y nivelación con importantes ciudades del país y del mundo donde ya se han implementado este tipo de estrategias.

No hay comentarios

Dejar respuesta