Presidente del Concejo no ha sido notificado por la Fiscalìa sobre imputación a concejales

0
79

El presidente del Concejo de Barranquilla Oscar David Galán, se pronuncio sobre las revelaciones de corrupciòn electoral, y la imputación de cargos que efectuó la Fiscalìa General de la Nación a dos integrantes del cabildo.

Galán manifestó que hasta el momento no ha sido notificado de manera oficial por la Fiscalìa sobre este caso.

“Los concejales deben atender los requerimientos de la Fiscalìa y ejercer su derecho a la defensa de acuerdo al debido proceso, que le brinda las garantías a todos los ciudadanos”.

Galàn Escalante, sostuvo que el concejo prestara la ayuda que requiera la justicia.

Los implicados por corrupción electoral, concierto para delinquir y corrupción al sufragante son: la candidata a la Cámara, Lilibeth Llinas; los diputados por el departamento del Atlántico Margarita Balén y Jorge Rangel Bello; los concejales de Barranquilla Juan Carlos Zamora y Aissar Castro.

Por su parte el concejal Alfonso Eckardt Martìnez Aparicio, calificó de mentiroso el señalamiento del Fiscal Nestor Humberto Martìnez, al ratificar que el concejo financio la corrupción electoral.

“Me sorprende que diga el fiscal que existen dos financiaciones de la corrupción, una privada y otra pública señalando al concejo, me parece mentiroso porque el concejo no tiene nada que ver ahí, si algún miembro del concejo esta metido en algún problema es otra cosa pero el concejo de donde va a financiar, que existan asesores que estén vinculados con el concejo eso es normal, porque hacen parte del equipo de trabajo de los concejales para estudiar los proyectos de acuerdo a la ley”.

El Presidente del Concejo Oscar David Galán,  convocó para el día de mañana a una rueda de prensa a las 8 de la mañana en la sede del cabildo, para dar a conocer de manera formal el pronunciamiento de esta entidad, acto seguido se realizara la sesión correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta