Niños del internado Víctor Tamayo estrenan ludoteca-biblioteca y salón deportivo

0
16

Dos nuevos espacios de intercambio y aprendizaje tienen a su disposición los 200 niños que reciben atención integral en el internado Monseñor Víctor Tamayo, con el programa Trabajando por los Niños, liderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule: una ludoteca-biblioteca y un salón deportivo, lugares que cuentan con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de sus procesos cognitivos.

La puesta en marcha de estos dos rincones de aprendizaje fue posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla, Argos y la fundación Tecnoglas.

La primera dama, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, fue la encargada de darle apertura a los nuevos espacios y ponerlos a disposición de los niños. Asimismo, les entregó 200 pares de guayos de fútbol.

“Venir a este lugar es contagiarse con la alegría de estos niños, a los que hoy, en el inicio de sus vacaciones, estamos entregándoles una ludoteca completa y un salón deportivo con juegos exclusivos para ellos. Gracias a la Alcaldía de Barranquilla y el aporte de la empresa privada, nuestro niños están felices”, expresó la primera dama.

A su turno, el secretario de Gestión Social aseguró que “la entrega de estos espacios, que contribuirán a su desarrollo integral, hace parte del proceso de restituir sus derechos para que vuelvan a ser y disfrutar como niños”.

Títeres, futbolín, juegos, libros, balones para la práctica del fútbol, baloncesto, vóleibol, bicicletas, entre otros implementos y herramientas, ya están al servicio de la recuperación de los niños que hoy disfrutan de una nueva vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta