Inicia construcción de tramo final de vía Los Pocitos – Ye de Guaimaral

0
58

Atlántico avanza cada vez más en la ejecución del plan de intervención de 120 kilómetros de nuevas vías para mejorar la conectividad del departamento. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa puso en marcha las obras del tramo final de Los Pocitos-Ye de Guaimaral, en la carretera del Algodón.

“Son 2 kilómetros de vía que son claves para mejorar la conectividad a lo largo y ancho del departamento, y que, sin ninguna duda, nos permitirá ser los mejor dotados en carreteras en el país”, enfatizó el gobernador.

Verano De la Rosa recordó que desde la Administración Departamental se financia y ejecuta el plan vial que proyecta el mejoramiento de 120 kilómetros de nuevas  carreteras, en el que se invierten $215.000 millones.

La vía del Algodón tiene una extensión total de 50 kilómetros, desde la Circunvalar (en Barranquilla), Tubará, Juan de Acosta y finaliza en Piojó.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que a esta vía le faltaba por mejorar el primer kilómetro, que fue contratado recientemente por el Distrito de Barranquilla, y los 2 km que se comenzaron a construirse este miércoles con recursos de la Gobernación.

“De esos 2 kilómetros, hay 800 metros que se hacen desde cero y el resto es mantenimiento. Es una inversión de aproximadamente $2.500 millones y se ejecutará en un plazo de 3 meses”, precisó la funcionaria.

La Gobernación informó que esta carretera tendrá un ancho de 7,3 metros de ancho y será construida en pavimento flexible. La vía del Algodón es un corredor eminentemente industrial donde están ubicadas varias canteras.

“Estamos logrando conexiones para la comunidad, para las zonas industriales, los centros productivos y para que las comunidades atlanticenses tengan la forma de sacar sus productos, llegar a los centros universitarios y de trabajo de una manera

El alcalde de Tubará, Natking Coll, destacó que con este tramo de la vía que comenzó a ser intervenido se solucionará el problema de conectividad entre Tubará y la capital del Atlántico.

“Será un cambio total en la conectividad para los cerca de 8.000 habitantes de nuestro municipio que frecuentan esta vía. Es una obra de gran impacto que la comunidad estaba esperando que se hiciera y hoy la Gobernación nos está cumpliento”, señaló el alcalde.

Esta obra, además, permitirá que haya una mejor conexión con lo que será la Segunda Circunvalar del área metropolitana de Barranquilla.

Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez Ortiga.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta