Familias afectadas por vendaval reciben materiales

0
30

La Gobernación del Atlántico inició el proceso de entrega de materiales a las familias de Repelón afectadas por el reciente vendaval en esa zona del departamento.

“Con el censo efectuado por los organismos de defensa se determinaron las necesidades de las casas que resultaron con averías durante el vendaval. Son 705 en Repelón y 95 en Baranoa”, informó el Gobernador Eduardo Verano.

Agregó que las entregas se organizaron por barrio y los materiales son para las cubiertas de techos como caballetes y tejas de asbesto, zinc y techolit.

“Son en total 21 barrios afectados y las entregas se iniciaron con los habitantes de los sectores El Porvenir,  Bajo Kennedy y Alto Kennedy de Repelón. Todos recibirán las ayudas requeridas de acuerdo al censo realizado”, indicó el gobernador.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que los materiales también se están entregando a los damnificados del municipio de Baranoa.

“Allí se presentaron afectaciones en 95 viviendas que ya están debidamente censadas”, expresó el funcionario.

El alcalde de Repelón,  Enrique Escobar, y la comunidad afectada agradecieron a  la Gobernación y a todos los organismos de defensa y socorro el apoyo y la solidaridad que han brindado a esta población.

COLEGIO MARÍA INMACULADA

Verano De la Rosa anunció que con la Secretaría de Educación del Atlántico y la Subsecretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres se coordinó lo relacionado con el arreglo de los daños que ocasionó el vendaval en el colegio María Inmaculada de Repelón.

El fenómeno natural afectó la cubierta de un bloque de aulas ubicado en el segundo piso de la institución educativa y también se presentaron daños eléctricos.

“Queremos aprovechar el periodo de vacaciones para realizar estos trabajos para que cuando los alumnos regresen a clases todo esté arreglado”, precisó Verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta