Alarma por consumo de Drogas en Colegios de Barranquilla

0
44

Las alarmas por el consumo de drogas en los colegios públicos de Barranquilla estan encendidas, los niños, niñas y adolescentes ingresan a el oscuro mundo de las drogas desde temprana edad.

Las bandas delincuenciales inducen a los menores desde los 8 y 12 años de edad en adelante para asegurar un mercado macabro, llevando a la perdición de las drogas alucinógenas a niños que apenas comienzan sus vidas.

Para la Secretaria de Educación de Barranquilla, Viviana Rincón, es una situación que están contrarrestando pero falta mucho por hacer.

“Es preocupante que ahora los niños comienzan a consumir drogas desde los 8 y 12 años de edad en las instituciones educativas oficiales, anteriormente los menores eran inducidos desde el sexto grado en adelante, pero ahora nos encontramos que desde el tercer grado los niños son alcanzados por las drogas en sus distintas facetas.”

El Presidente del Concejo Oscar David Galàn, manifestó en medio del debate que se le dio a esta problemática en sesiòn descentralizada del concejo en el Colegio Alexander Von Humboldt, que urge crear una alianza interadministrativa para atacar este problema.

“Es necesario establecer una alianza con las universidades para que envien a los estudiantes de psicologìa a realizar sus practicas en los colegios pùblicos porque un solo psicoorientador para 800 estudiantes no es viable y por eso estamos fallando, es muy importante que las instituciones asuman la responsibilidad de estar vigilantes y asì evitar que nuestros niños se pierdan en las drogas”.

Para el concejal Juan Josè Vergara, los padres de familia cumplen un papel fundamental en la prevenciòn.

“Necesitamos que los padres presten atenciòn a sus hijos porque los valores y la prevenciòn comienzan por casa y es desde ahì en donde debemos iniciar la lucha contra las drogas y las bandas que incitan al consumo a nuestros estudiantes”.

El Concejo De Barranquilla acordó realizar un seguimiento y aunar esfuerzos con las distintas autoridades para cerrarle el paso a las temibles bandas delincuenciales dedicadas al microtrafico.

No hay comentarios

Dejar respuesta